martes, 22 de noviembre de 2011

Resumen: Mi filosofía del triunfo

METAS
Paso a paso.
Mi meta principal siempre fue llegar hacer el mejor haciendo las cosas paso a paso. La gente tenia planes diversos a mi. Pero yo tenia el mio. En todo momento, tenia en mente lo que quería llegar a ser, creo que cada meta era lograda en función de la meta ultima y mas importante. Cada pequeño triunfo me hizo ganar un poco de confianza. 
Todos los pasos preliminares son como las piezas de un rompecabezas. Al unirse forman una imagen. Por esta razón me propongo metas de corto plazo , metas realistas y concentro toda mi atención en ellas. No temo preguntar cualquier cosa a quien sea si no tengo las respuestas o el conocimiento que necesito.

TEMORES
EL TEMOR ES UNA ILUSIÓN
Nunca tomo en cuenta en fallar un tiro importante. Cuando se piensa en las consecuencias se tendrá un resultado negativo. Si pienso en cualquier reto siempre pienso que lograre el éxito.
Me di cuenta que si tenia que lograr algo tenia que ser agresivo. No lograría nada si no luchaba por alcanzar mi meta.
Cualquier temor es una ilusión. no existen obstáculos en el camino, pero si existe la oportunidad de hacer el mejor esfuerzo y obtener el éxito.
El fracaso siempre me ha fortalecido para la siguiente prueba. Acepto los fracasos lo que no acepto es el no intentarlo.

COMPROMISO
No hay caminos fáciles
El compromiso con mis metas determinaba cada acto. Quería descubrir las cosas por mi mismo. Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegaran tarde o temprano. Es una actitud que se puede abrir y cerrar. 
El aceptar responsabilidades es parte del compromiso. los obstáculos  no tienen porque detener,al toparse con un muro, no de la espalda, arregleselas para romperlo o camine para superarlo. 
La mayoría obtienen sus metas por medos honestos. Planteándose metas y comprometiendo se alcanzarlas.

TRABAJO EN EQUIPO 
El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos
Puede tener lo mejores vendedores del mundo, pero si los obreros que manufacturen el producto no son buenos, nadie los comprara. 
se trata de un proceso en el que debe desaparecer el egoísmo. 
El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

LO BÁSICO
Los cimientos, las piedras o principios básicos, permiten que todo funcione. No importa cuales sean sus actitudes o metas; jamas podrá prescindir de lo básico si quiere ser el mejor.
Es imposible lograr un objetivo si no se domina lo básico.
Cuando se logar comprender los ladrillos, comienza a comprender como funciona todo el proceso de la costruccion.
cualquier limite física. Parece fácil pero no lo es. Usted debe monitoriarse lo básico constante mente por que en realidad lo único que modifica es el grado de detención que usted presta.
Vuelva a lo básico y elevara el nivel de todo lo que haga.

LIDERAZGO
Siempre he tratado de ser líder con ejemplo. Nunca uso las palabras para fundamentar mi liderazgo. No trato de motivar a los demás hablando por que no creo que las palabras signifiquen tanto como las acciones.
Un líder tiene que ganarse ese titulo. predicando con el ejemplo. Debe ser consistente con su actividad. 
Un líder no puede inventar excusas, no olvide que debe existir calidad en todo momento. sin importar el ambiente en el cual se desempeñe.
sobran personas que hablen pero falta quien predique con el ejemplo.  







lunes, 21 de noviembre de 2011

la Comunicacion y yo



La comunicación y yo:


la comunicación como ya se sabe es un medio muy importante, el cual nos permite relacionarnos mas entre los seres humanos, siempre con su propio medio, la tecnología avanza y con ello los medios de comunicación, y nos aportan muchas manera nuevas de usarla. a mi me ha ayudado mucho a ser sociable, aprender cosas nuevas y seguir sobresaliendo en lo que mas me gusta. 


 “La comunicación es una de las herramientas más sencillas y efectivas que tienen los líderes para generar ilusión, motivación y compromiso en los miembros de su equipo, aspectos estos tan importantes como los proyectos y los resultados económicos aunque a veces no compartan el mismo grado de relevancia. Son auténticos predictores del éxito y, por tanto, no deben ser descuidados ni olvidados”.